Voulez-vous parler ?

info@devol.es

Tel +34 944 361 280

Voulez-vous vous joindre à nous ?

By Categories: IA

Con su participación en el Centro Vasco de Inteligencia Artificial, Devol muestra su compromiso con una tecnología que está llamada a revolucionar la forma en la que trabajamos y que ya está incorporando en las soluciones que ofrece a sus clientes.

Basque Artificial Intelligence Center (BAIC) es una entidad promovida por el Gobierno Vasco, grandes empresas, startups, proveedores TIC y agentes de conocimiento que busca acelerar la implantación de la inteligencia artificial en el tejido empresarial vasco. Su objetivo es posicionar Euskadi como un referente internacional en este campo.

En su labor, Devol participa desde hace meses en proyectos de desarrollo e implantación de soluciones que comportan inteligencia artificial como elemento disruptivo para alcanzar nuevas metas.

Para superar los complejos retos que implica esta tecnología, BAIC se nutre de diversas estrategias en torno a las cuales persigue consolidar la presencia de la IA en la industria vasca.

Un observatorio se encarga de ofrecer una instantánea de la situación mediante la vigilancia y evolución de la IA en Euskadi, así como de las tendencias internacionales. Se busca impulsar, promocionar, desarrollar, retener y atraer talento vinculado con la IA, desarrollando la soberanía y economía del dato apoyándose en estándares abiertos. Por último, se pretende identificar casos de uso y, en última instancia, fomentar la creación de nuevas empresas que consoliden el mensaje de posicionar a Euskadi como un polo de referencia de la IA aplicada. Una suma de características que se alinea con la estrategia de Devol en el campo de la IA.

La experiencia y conocimiento del equipo de expertos de Devol en el campo de la inteligencia artificial está permitiendo desarrollar soluciones tangibles que aportan un valor diferencial a distintos tipos de negocios.

La optimización de flujos de trabajo, el uso de chatbots para mejorar el servicio al cliente, la generación de informes precisos en tiempo real, la optimización de la cadena de suministros o la extracción de insights para mejorar la toma de decisiones, son solo algunos ejemplos de aplicaciones de la IA que ya están disponibles en Devol.

Con esta vocación hacia el uso y aplicación de esta tecnología revolucionaria, Devol se convierte en un socio natural de BAIC. Desde allí, impulsará acciones para convertirse en un miembro activo que fomente interacciones entre empresas y que facilite la adopción de una tecnología que ya está revolucionando industrias en todo el planeta.