Task Mining by UiPath: la trazabilidad de las actividades para la eficiencia
La realidad de la información de cómo los colaboradores realizan las tareas en los sistemas de información es otra de las fuentes de análisis en la fase de “Discovery” de esta serie de artículos.
En anteriores entradas del blog hemos visto como la suite de soluciones de UiPath (Automation Hub, Process Mining) nos permiten gestionar, analizar, descubrir, proponer y gobernar las mejoras operativas en nuestra organización.
Task Mining nos permite obtener el comportamiento REAL de las actividades de nuestros colaboradores en una tarea específica de un proceso de negocio, lo que nos permite descubrir oportunidades de mejora antes de abordar su robotización con RPA.
Actividades de Task Mining
Task Mining aborda el proceso desde varias vertientes:
- Identificando oportunidades a través del registro de la actividad de los colaboradores en los sistemas de información que utilizan, con la riqueza de diversidad que éstos incorporan (mejores prácticas) pero también con las posibles ineficiencias
- Recopilando información, de forma anónima, de las actividades en la tarea
- Aplicando IA a esa información extraída para aplicar patrones comunes
- Finalmente, creando mapas de la actividad (tareas, subtareas) depurados y candidatos a la robotización
Task Mining puede trabajar de forma combinada con Process Mining ampliando a ésta la capacidad de detección de tareas concretas dentro de procesos complejos de la organización con una mayor precisión.
Con Task Mining los tiempos de análisis de posibles mejoras de eficiencia, ya sea adoptando patrones mejorados en los procedimientos (mejores prácticas) manuales o bien abordando su robotización, nos permiten obtener resultados de forma rápida.
Otra oportunidad que nos permite Task Mining es detectar patrones de incumplimiento de normativa que provoquen fraudes.
Contacta con nosotros; nuestro equipo de consultoría te mostrará diferentes oportunidades de uso de la suite de soluciones de UiPath que más se adapta a tus necesidades.
¿Hablamos?