¿Hablamos?

info@devol.es

Tel +34 944 361 280

¿Quieres unirte a nosotros?

Por Categorías: RPA

A la hora de poner en marcha una automatización, resulta vital contar con un marco de referencia que funcione. En Devol disponemos de un framework propio para automatizar que nos garantiza los mejores resultados.

 

¿Qué es un framework?

Traducido literalmente hablaríamos de un marco de trabajo. Un framework es, en realidad, un esquema que se utiliza para desarrollar un software. La importancia radica en que, gracias a este marco de referencia, los programadores disponen de una herramienta que les evita, por ejemplo, tener que repetir código para realizar funciones que son habituales.

De este modo, gracias al framework, escribir código o desarrollar una aplicación resulta mucho más sencillo, parametrizado y eficiente. También permite una mejor organización y gracias a él resulta más sencillo controlar el código o reutilizarlo si es necesario. También ayuda a reducir y controlar mejor los errores y, de este modo, hace que la labor del programador sea más sencilla.

Por lo tanto, disponer de un framework propio para automatizar resulta en una ventaja competitiva que permite estandarizar el desarrollo de la automatización de los procesos de negocio. Ahorra tiempo, recursos y termina redundando en una reducción de costes.

La importancia del framework propio para automatizar

Contar con un framework propio para automatizar añade una ventaja competitiva.

Estandarizando la implementación

Centrándonos en el framework de Devol para el desarrollo de automatizaciones de procesos de negocio, encontramos, como ya hemos mencionado, una estandarización de la implementación. Esta estandarización hace que el esqueleto, la base de la que parte cualquier proyecto de automatización, sea el mismo. En el caso de Devol, este framework ha sido desarrollado atendiendo a las necesidades y particularidades que hemos ido encontrando a lo largo de los años. Se basa en una experiencia real en el campo de la automatización y se ha perfilado asegurando la máxima eficiencia y primando la calidad.

De este modo, además de contar con una estructura que gestiona, entre otras cosas, la apertura y cierre de aplicaciones o el entorno en el que se desarrolla la automatización, el framework estandariza otros aspectos.

Las notificaciones a usuarios, la estimación del tiempo de finalización o la modificación del comportamiento “en caliente” son aspectos que quedan recogidos en el marco de trabajo.

 

Un refuerzo para la seguridad y el control

Además de esta estandarización, el framework propio para automatizar de Devol incide en aspectos de seguridad y control. Se proporciona una grabación en vídeo de la ejecución del proceso de modo que, si ocurre algún incidente, sea sencillo revisarlo para identificar qué ha ido mal. Del mismo modo, también es posible seguir en streaming la ejecución para ver en directo cómo se está desarrollando el proceso.

Se controlan también la gestión de reintentos (por ejemplo, para saber cuántas veces se debe intentar un login en caso de fallo), las recuperaciones automáticas en caso de interrupción o la trazabilidad para asegurar la calidad de la ejecución.

Con todos estos parámetros bajo control resulta muy sencillo controlar y asegurar la ejecución del proceso. En caso de error, todo queda registrado y eso permite identificar con rapidez los puntos en los que se haya podido producir algún conflicto.

 

El framework propio para automatizar de Devol

Como hemos visto, resulta conveniente, útil y muy productivo contar con un framework propio para automatizar. En Devol hemos sido capaces, gracias a nuestra experiencia, de desarrollar el entorno de trabajo más eficaz posible. Uno que garantiza la máxima eficiencia en el desarrollo y el más absoluto control en la ejecución.

Si tienes más preguntas o quieres conocer a fondo la forma en la que podemos ayudarte en el camino hacia la automatización de tus procesos de negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Da el paso y comienza a disfrutar de las ventajas del RPA. Estás a un paso de mejorar la productividad de tu negocio.